Friday, October 20, 2006

LOS LENGUAJES ESPECIALES

Como he dicho ya en la presentacion de esta nueva bitacora, durante este tercer ano vamos a estudiar “los lenguajes especiales”, y considero este tipo de studio muy nteresante y util para aprender nuevas y especificas terminologias.
Todos sabemos que existen distintos tipos de lenguajes. De hecho, cada lenguaje tiene sus propias caracteristicas, sus tipos de textos, sus rasgos linguisticos fundamentales, su vocabulario, su estilo, sus técnicas, ecc...
En general, podemos decir que todos los lenguajes espaciales hacen uso del mismo sistema gramatical de la lengua general, pero se caracterizan por peculiares rasgos foneticos, léxico-semanticos, morfosintacticos y de estilo; aunque es el léxico espacifico de cada uno de ellos lo que sustancialmente los diferencia. Es decir que los textos se distinguen por una alta frecuencia de lexemas desconocidos o de unidades léxicas que tienen un significado diferente en la comunicacion diaria.
Ademas, podemos decir que una lengua especial es la lengua propia de un grupo (social o profesional) muy bien definido, caracterizada por pertenecer a un grupo relativamente cerrado de individuos que ademas de la lengua espacial emplea también la lengua comun.
Estos tipos de lenguajes se denominan también lenguages profesionales, lenguajes técnicos o tecnolectos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home